Inicio

NUESTRO COMPROMISO CON LA ENFERMEDAD CELÍACA

 

En el año 2001 el Dr. Enrique Méndez nos dió a conocer la enfermedad celíaca en una visita a nuestras instalaciones. Por aquel entonces era responsable de la Unidad de Gluten en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) en Cantoblanco, Madrid. El Dr Méndez había desarrollado el anticuerpo monoclonal R5 para la detección de gluten en alimentos. Algunos años más tarde, el CODEX Alimentarius de la Organización Mundial de la Salud, reconocía al kit ELISA basado en el anticuerpo R5, como test oficial a nivel mundial.

Durante los años 2002 a 2003 OPERON desarrolló también en colaboración con la Unidad de Gluten del CNB una serie de tests para la detección de marcadores de la enfermedad celíaca en sangre y suero de las personas.

En la actualidad, OPERON fabrica y pone en el mercado los siguientes productos relacionados con esta enfermedad.

• Para la industria alimentaria, desde el año 2002 el test de detección de gluten en formato de tira de flujo lateral o tira inmunocromatográfica basado en el anticuerpo R5. Disponible a nivel mundial a través de la empresa R-Biopharm.

• Para el diagnóstico clínico humano desde el año 2003:

Tests en formato de tira flujo lateral o tira inmunocromatográfica.

Stick CD1 para la detección en suero, y Simple CD1WB para la detección en sangre de anticuerpos (IgA/IgG/IgM) dirigidos contra transglutaminasa tisular humana, principal autoantígeno reconocido por los anticuerpos antiendomisiales.

Stick CD2 para la detección en suero, y Simple CD2WB para la detección en sangre de anticuerpos de tipo IgA dirigidos contra transglutaminasa tisular human, principal autoantígeno reconocido por los anticuerpos antiendomisiales, y contra gliadinas. Su uso está especialmente indicado para pacientes pediátricos (hasta 16 años).

¡PRÓXIMAMENTE, Simple CD2WB PLus! Versión mejorada del test Simple CD2WB para la detección en sangre de anticuerpos de tipo IgA dirigidos contra transglutaminasa tisular human, principal autoantígeno reconocido por los anticuerpos antiendomisiales, y contra gliadinas. Su uso está especialmente indicado en pacientes pediátricos (hasta 16 años) para el diagnóstico de la enfermedad celíaca, así como ayuda para realizar el seguimiento de la dieta libre de gluten. Este test estará disponible próximamente para todo el público en determinadas farmacias exclusivas en España, realizado por un profesional.

Test genético para evaluar la predisposición genética a desarrollar la enfermedad celíaca. Desde el año 2009: CeliacStrip.

Este producto estará disponible también para todo el público en determinadas farmacias exclusivas en España, siendo la toma de muestra realizada por un profesional. El test se hace en laboratorios homologados.

Si desea más información, no dude en ponerse en contactos con nosotros en la siguiente dirección: celiaca@operon.es

Copyright © 2017 Operon - Inmuno & Molecular Diagnostics - Mapa web | Aviso legal