Inicio

DETECCIÓN TEMPRANA DE LA CELIAQUÍA EN NIÑOS MEDIANTE TESTS RÁPIDOS

Categoría:

20 de marzo, 2017

El año pasado, la pediatra Vega Almazán, junto a varios colaboradores más de diversas instituciones sanitarias de Granada (España), publicaba en la revista americana Reseach Pediatric un estudio sobre la prevalencia de la enfermedad celíaca en niños de entre 2 y 4 años, para el cual se utilizaron los tests rápidos de detección de celiaquía en sangre (CD1WB y CD2WB) desarrollados por OPERON.

El estudio ha tenido una gran repercusión, ya que estos tests permiten realizar una primera detección de la enfermedad celíaca con una sencilla punción en el dedo, sin necesidad de utilizar métodos más invasivos como la extracción de sangre.

En el vídeo que aparece a continuación, la doctora Almazán y otros responsables del Centro de Salud de Maracena (Granada, España) explican la importancia de detectar la celiaquía en etapas tempranas para poder aplicar el tratamiento lo más pronto posible, para lo cual este tipo de tests pueden ser de gran ayuda al contar con un alto porcentaje de sensibilidad, lo que prácticamente hace que se pueda descartar la presencia de celiaquía en caso de resultados negativos.

Puede acceder al vídeo completo de la noticia a través del siguiente enlace: Un test para detectar fácilmente si un niño es celíaco.

Si desea más información acerca de los tests rápidos de celiaquía en sangre completa, puede acceder a las fichas y a la demo de los productos a través del siguiente link: Tests para la detección de la enfermedad celíaca, o bien consultar cualquier duda a través de nuestro email de contacto sales@operon.es .



« siguiente anterior »

Texto alternativo a la imagen
Copyright © 2017 Operon - Inmuno & Molecular Diagnostics - Mapa web | Aviso legal