Inicio

OPERON ANUNCIA SU NUEVO PRODUCTO: MG OLIGOGEN

Categoría:

31 de Diciembre, 2015

Mycoplasma genitalium es una pequeña bacteria del tracto genitourinario que vive en las células epiteliales ciliadas de las vías genitales y respiratorias. Recientemente se ha asociado al M. genitalium como el agente causal de frecuentes uretritis en hombres y de infecciones del tracto genital inferior en mujeres, con síntomas muy parecidos a los observados en Chlamydia trachomatis. Esta infección está asociada con vaginosis bacterianas.

Además de ello, se tiene sospecha que este tipo de infecciones a largo plazo también pueden causar enfermedad inflamatoria pélvica.

El diagnóstico de M. genitalium por los métodos convencionales, como el cultivo bacteriológico y las técnicas serológicas y bioquímicas, resulta extremadamente laborioso y requiere de grandes periodos de tiempo para obtener un diagnóstico confirmatorio. Por todo ello, las técnicas de diagnóstico molecular es el método elegido para su diagnóstico. Ya que permiten la detección de M. genitalium de una manera rápida y proporcionando una alta especificad y sensibilidad.

El test MG OligoGen es un test diseñado para la detección de Mycoplasma genitalium (MG) mediante la amplificación de una región genómica específica del gen de la adhesina MgPa y su posterior identificación mediante oligo-inmunocromatografía.

Extracción de ADN

Amplificación mediante PCR: El kit MG OligoGen incluye todos los reactivos necesarios para realizar la amplificación de una región del gen de la adhesina MgPa de MG. Durante la PCR se produce también la amplificación de un gen control humano (ß globina) que se utiliza como indicador de la ausencia de inhibidores de la PCR en la muestra de ADN amplificada.

Hibridación y revelado: En esta etapa se produce la unión específica de los fragmentos de ADN amplificados durante la PCR a una serie de sondas ancladas a partículas de látex coloreadas. Este complejo de ADN + coloide migra a lo largo de una membrana sobre la que se han depositado anticuerpos específicos. Los anticuerpos reconocen unas marcas añadidas a los productos de la amplificación durante la PCR, de modo que el complejo PCR+coloide se une a la membrana y da lugar a la aparición de una banda coloreada.

El test permite detectar de una manera sencilla, económica y fiable todas las infecciones causadas por MG.

Información de contacto:

Página web
Información de producto – MG OLIGOGEN


Contacto: sales@operon.es

Si usted está interesado en soluciones personalizadas, por favor visite nuestros servicios personalizados



« siguiente anterior »

Texto alternativo a la imagen
Copyright © 2017 Operon - Inmuno & Molecular Diagnostics - Mapa web | Aviso legal