Inicio

La detección cualitativa de glicomacropéptido (cGMP) de caseína en leche

Categoría:

19 de mayo, 2015

El glicomacropéptido de caseína (cGMP) en leche es una proteína que se produce por degradación de la caseína presente en dicha leche por el efecto de enzimas o bacterias, lo que en la mayor parte de las ocasiones se produce a lo largo del proceso de fabricación de quesos (para el que se emplean proteasas que rompen específicamente la caseína produciendo la cGMP).

Por ello la cantidad presente en los sueros de dichos quesos es muy elevada y el incremento de su concentración en leche suele ser un indicativo de la adulteración de ésta con esos sueros de quesos. Otros procesos degradativos (frecuentemente relacionados con la actividad de bacterias presentes en los productos lácteos) son también capaces de incrementar la concentración de cGMP, pero no de forma tan espectacular.

El test rápido (cGMP) ha sido diseñado por OPERON para la detección del glicomacropéptido de la caseína (cGMP) en leche. Esta molécula puede encontrarse en mayor concentración cuando la leche se encuentra adulterada con sueros procedentes de quesería.

Este test rápido e inmunológico de cGMP es muy sensible, lográndose detectar niveles de GMP que podrían indicar adulteraciónes del 4% de suero de queso en leche, e incluso si las condiciones de ordeño, conservación, transporte y procesado son óptimas, podría llegarse hasta un 2% ó un 1%.


Contacto:

Página web
Información del producto
Instrucciones de uso



Contacto: sales@operon.es



Si usted está interesado en soluciones personalizadas, por favor visite: Servicios Personalizados



« anterior siguiente »


Texto alternativo a la imagen
Copyright © 2017 Operon - Inmuno & Molecular Diagnostics - Mapa web | Aviso legal